Esquema de distribución de los posters durante la presentación online e información sobre las salas virtuales.
Días 23 y 24
Sala nº1
Arteterapia en la prevención y detección del maltrato infantil. Una experiencia de investigación en acogimiento familiar. | Mª del Carmen Delgado Morán Arteterapeuta (acreditada por FEAPA, CoordinadoraComisión de Investigación), Psicóloga General Sanitaria (Sección de Clínica de Andalucía Oriental) y Psicoterapeuta EFPA. |
Proyecto en salud comunitaria: arte y naturaleza para la salud de niñas, niños y adolescentes. | Pablo García Bartolomé Estudiante de doctorado Universidad Complutense de Madrid. |
Dinamizadoras de sala | Maribel Martínez. Viernes Kathya Adsuar. Sábado Organización |
Sala nº2
Las Prácticas profesionales en Arteterapia: Un camino hacia el reconocimiento de la profesión. | Marta Lage de la Rosa. Profesora de Educación Artística, Plástica y Visual. Coordinadora de Prácticas del Máster Arteterapia y Educación Artística para la Inclusión Social. |
Eficacia del Método arteterapéutico LOM (Pintura Centrada en Soluciones) | Cora Egger Marcelo Pillado. Arteterapeutas FArBE Institute |
Dinamizadoras de sala | Mª Ángeles Herrero. Viernes Maribel Martínez. Sábado Organización |
Sala nº3
El cuerpo en arteterapia: La acción creadora como moduladora de la activación emocional en personas adultas con discapacidad intelectual severa (DIS)(Solo sábado 24) | José Juan Fernández Bocanegra Arteterapeuta y Doctorando por la US. María del Rio Diéguez Arteterapeuta y Profesora Universitaria en la UAM. |
Experiencia de Arteterapia en un Hospital Psiquiátrico de México: Reporte de un Caso.(Solo viernes 23) | Bárbara De La Garza-Pineda Licenciada en Arte Digital y Máster en Arteterapia de Metáfora. Arteterapeuta en Hospital. Dra. Anaid Hernández-Díaz Residente de Paidopsiquiatría. Hospital Universitario Dr. José E. González de la UANL. |
Dinamizadoras de sala | Estibaliz Gutiérrez. Viernes Erica Schvartzbaum. Sábado Organización |
Sala nº4
“El caso de j”. Arteterapia y tartamudez. | Liliana Montoya De la Cruz. Artista Visual y Arteterapeuta por la Universidad Pablo de Olavide. Sevilla |
El valor del legado como beneficio específico de la arteterapia en el final de la vida. | Nadia Collette Unidad de Cuidados Paliativos e Institut de Recerca. Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Barcelona. |
Dinamizadoras de sala | Erica Schvartzbaum. Viernes Sonia Santana. Sábado Organización |
Sala nº5
La autoetnografía artística en la construcción identitaria del/la arteterapeuta. | Marián López Fernández Cao y Ana Serrano Navarro Universidad Complutense de Madrid. |
Cada arteterapeuta, un artista. | Raquel Navarrete Torres Doctoranda Universidad Autónoma de Madrid. |
Dinamizadoras de sala | Kathya Adsuar.Viernes Laura Rubio. Sábado Organización |
Sala nº6
Con el corazón dividido: arteterapia con cuidadoras familiares de niños con cáncer. | Olga Isabel Alfaro Ramírez del Castillo Doctoranda Universidad Iberoamericana A.C. |
Eficacia de la arteterapia en personas en proceso oncológico. Ensayo clínico aleatorizado multicéntrico. Protocolo. | Elisenda Campreciós, Núria Mompín, Yolanda Pujol, Sally Schofield, Edmundo Dos Santos. Fundación Nou Cims |
Dinamizadoras de sala | Laura Rubio. Viernes Mª Ángeles Herrero. Sábado Organización |
Información sobre las salas virtuales:
- Tanto el viernes 23 como el sábado 24, los/as autores/as mostrarán su trabajo en pantalla, equivaliendo a que, en un espacio presencial, estén “a pie de poster” en determinados momentos del programa.
- El responsable técnico orientará a los/as autores/as hacia sus respectivas salas digitales, acompañados/as por las dinamizadoras de sala.
- El resto de participantes en las Jornadas serán orientados aleatoriamente por grupos a las salas virtuales.
- Los/as autores/as mostrarán su póster a través de la función “compartir pantalla” y lo dejarán expuesto hasta agotar su tiempo impartido:
- viernes 23: de 18:40 a 19:30, 25 minutos/póster
- sábado 24: de 13:20 a 14:00, 20 minutos/póster
- Los/as autores/as priorizarán la libre lectura de su póster por parte de los/as visitantes a la sala, así como las respuestas a preguntas y comentarios que le hagan (en directo o por el chat).
- La dinamizadora velará por la correcta repartición del tiempo entre los dos posters y promoverá la mayor interactividad posible. Evitará que el acto se convierta en una charla al uso, dando paso a preguntas en directo, transmitiendo las preguntas del chat y limitando a unos 6-7 minutos máximo el tiempo de palabra de los/as autores/as que no sea de respuesta a la dinámica generada por los/as visitantes. También atenderá a los visitantes en caso de que tengan dificultad para salir libremente de la salita.
¡El Grupo de Investigación de la ATe os desea una buena experiencia virtual!