Seminarios post Jornadas

 

 

 

Si poder participar en las III Jornadas Nacionales de Investigación fue muy interesante, participar en el Seminario: “Desafíos del paradigma basado en la evidencia para la investigación y la práctica” que ha organizado el Grupo de Investigación de la Ate ha sido un gran lujo.

En petit comité y conectadas con Canarias, Baleares y Murcia hemos disfrutado de las claras explicaciones de las ponentes: Nadia Collette y Sally Schofield para profundizar en las aportaciones que realizo Lynn Kapitan en las Jornadas de Investigación en su conferencia. Hemos entendido más sus gráficas: la pirámide de los niveles de evidencia y los distintos tipos de investigación; se ha puntualizado en la importancia de hacernos preguntas, de preguntarnos para que investigamos; la importancia de la evidencia, de documentar los resultados; de la actitud investigadora del arteterapeuta en su práctica diaria (se dedique o no a la investigación); la importancia de la flexibilidad, de abrir miras, hacer puentes entre el arte y la terapia, lo artístico y lo científico.

Ha sido muy enriquecedor y al final ha habido espacio para compartir las opiniones y reflexiones de todas las participantes.

Un gran seminario. Muchas gracias. ¡Ya estamos esperando al próximo!

 

 

 

.